Curso MOOC (Massive Open Online Course) de Alemán para hispanohablantes

Desde hace un par de días se encuentra abierto el plazo para registrarse en los cursos MOOC o, en una de las traducciones más o menos acertada que se ha hecho de este término al español Cursos Online, Masivos y en Abierto (COMA). Se trata de una iniciativa a la que me he unido con gran ilusión con un curso denominado “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales”.

En un momento difícil como el que estamos viviendo, en el que muchos de nuestros jóvenes “sobradamente preparados” tienen que irse a Alemania a encontrar trabajo, he querido aprovechar esta excelente oportunidad que me ofrece la UNED para aportar mi grano de arena con este curso que, espero, ayude a muchos de estos jóvenes en su proceso de aprendizaje, y también a los no tan jóvenes que deseen introducirse en la lengua alemana.

El curso consta de seis Módulos que tratan aspectos clave de la estructura lingüística alemana desde un punto de vista lógico y analítico, atendiendo a un principio de economía del lenguaje y basándonos, por ejemplo, en investigaciones sobre el grado de cumplimiento de reglas concretas o en los errores más frecuentes del hispanohablante en su proceso de aprendizaje de la lengua alemana.

Y todo ello en un formato basado en breves píldoras informativas contenidas en vídeos de menos de diez minutos de duración, todo un reto (lo bueno, si breve, dos veces bueno).

Espero que el curso cumpla con las expectativas de todos los alumnos registrados, (¡más de 650 en las primeras 48 h desde la apertura del plazo de registro! ¡qué vértigo!) y quiero agradecer desde aquí nuevamente a la UNED esta iniciativa y magnífico proyecto.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

3 pensamientos en “Curso MOOC (Massive Open Online Course) de Alemán para hispanohablantes

  1. Fernando Sande Lago enero 20, 2013 en 5:58 pm Reply

    Muchas gracias Mª Dolores. Es algo importantísimo aprender el alemán. Creo que es una herramienta fundamental junto con el inglés para abrirse puertas en el mundo laboral. A mi particularmente me interesa mucho rabajar en el sector de la automoción y necesito aprender alemán para alcanzar mis objetivos profesionales. Otra vez mil gracias

  2. Miriam marzo 23, 2013 en 2:57 pm Reply

    Hola. Soy traductora de alemán y ahora mismo trabajo dando clases. Estoy haciendo el curso online de la UNED (siempre está bien reciclarse) sobre todo por ver cómo explican los mismos conceptos otras personas, si se me escapa algún detalle como profesora, etc.

    Y la verdad es que estoy contenta con los contenidos del curso.
    Enhorabuena y gracias por dar esa oportunidad a gente que no tiene recursos para pagar academias o profesores particulares.

    Miriam.

  3. María A. mayo 1, 2013 en 8:16 am Reply

    Muchas gracias por sus clases.Soy una enamorada de los idiomas.Empecé muy ilusionada ,aunque algo perdida , y por desgracia no he podido terminar . Espero que vuelvan a ofertar este curso.Gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: