Acerca de la autora

Profesora Contratada Doctora (Premio Extraordinario de Doctorado) en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la UNED, universidad en la que desarrolla sus tareas docentes e investigadoras desde el año 2000, ha ocupado, entre otros, el cargo de Vicedecana de Estudiantes e Investigación y Coordinadora de Movilidad desde el año 2009 hasta octubre de 2012.

Es autora o coautora de numerosas publicaciones sobre e-learning aplicado a la enseñanza de lenguas extranjeras en general y del alemán en particular. Ha participado en 5 proyectos de investigación competitivos y en 7 proyectos basados en el art. 83 LOU, de transferencia de I+D al sector productivo. Es miembro del grupo de investigación ATLAS (Applying Technology to Languages) y forma parte asimismo del grupo SIG (Special Interest Group) MALL (Mobile Assisted Language Learning) de EUROCALL.

Ha sido galardonada en dos ocasiones por el diseño y desarrollo de cursos en abierto:  en mayo de 2013 obtuvo el Primer Premio MECD-Telefónica Learning Services-Universia al mejor MOOC (Curso Online Masivo en Abierto) de Miríada X por su curso Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales. En abril de 2008 obtuvo asimismo el accésit al premio OCW por la asignatura “Curso de alemán básico para principiantes: Prim@”.

Su labor docente se desarrolla en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde imparte o ha impartido asignaturas de Másteres oficiales, Doctorado, Grado y Licenciaturas. Asimismo ha impartido docencia en instituciones y universidades como la UCM (Doctorado con mención de calidad), la UCJC, y el Instituto Cervantes.

Pertenece asimismo al cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (número 2 de su promoción, actualmente en excedencia voluntaria), donde impartió docencia de alemán en todos los niveles y ocupó diversos cargos directivos, como jefaturas de departamento y secretaría académica.

Cursó sus estudios en el Colegio Alemán de Madrid y es licenciada en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid.

Anuncios

3 pensamientos en “Acerca de la autora

  1. Alexandra junio 26, 2013 en 5:16 pm Reply

    Guten Abend

    ¿Por qué está cerrado le curso de alemán on line de Mª Dolores Castrillo?

    Danke,

    Alexandra

    • Mariló julio 8, 2013 en 11:18 am Reply

      Liebe Alexandra,

      el curso de la UNED se volverá a abrir en septiembre y el de MiriadaX también próximamente. En las respectivas plataformas lo anunciarán.
      Muchas gracias por el interés.
      Vielen Dank!

  2. gaviotacies septiembre 14, 2013 en 4:11 pm Reply

    Muchas Gracias por su competencia.
    Acabo de iniciarme hoy en el curso abierto de “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales”, para comenzar a refrescarlo, antes de apuntarme probablemente a un B1-B2 de los cursos que imparte la UNED como semipresenciales. Veremos a ver qué nivel da el test de prueba, pero, quería comentarle, que me está encantando poder tener la oportunidad de acceso a este curso gratuíto, tan bien estructurado didáctica y pedagógicamente por su parte, además de poder contar con su estupenda pronunciación, requisito fundamental, con el que desgraciadamente, no siempre se puede obtener de profesores, cuya lengua materna, en principio no haya sido la lengua extranjera, en este caso la alemana.
    Le escribo para expresarle mi agradecimiento y animarla en que siga ejerciendo así de bien su profesión.
    Un saludo,
    Irene Cecilia García Lorenzo.

    PD. Respecto a mi cuenta de WordPress, disculparme, porque únicamente la abrí como “ficticia” para practicar en un curso, su uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: